8 consejos para mamás conductoras

Un carro es el aliado perfecto para ayudarte a realizar las muchas actividades que cumples diariamente; ya sea llevando a los niños al colegio, trasladarte a tu trabajo o realizando las compras del hogar.

Sabemos que en la mayoría de las situaciones, siempre tienes pequeños acompañantes dentro del auto, que te llenan de mucha alegría pero también te hacen ser mucho más precavida al encontrarte en la carretera, ya que su cuidado genera mayor responsabilidad. Por ello, es importante que tu vehículo siempre se encuentre en buen estado, para ayudarte a superar los diversos retos a los que te enfrentas como mamá y mantener la seguridad de tus niños a la hora de conducir.   

Hoy, mamá, queremos compartir contigo estos útiles y prácticos consejos. 

Desarrolla el hábito de revisar el auto
Antes de cualquier salida, revisa el vehículo, empezando desde los neumáticos (estos no deben estar muy inflados porque podrías explotar ni muy bajos porque no te permitirán avanzar, puedes revisar la presión adecuada en el sticker ubicado dentro de la puerta del conductor). El combustible es otro de los factores importantes ya que no querrás quedarte barada en medio del camino, en especial con el tráfico de la ciudad; de esta manera también revisa los niveles de líquido para lograr un mejor funcionamiento de las piezas del auto. 

Recuerda verificar los cinturones de seguridad y sillas de los niños en el caso de los más pequeños.  

Zapatos y ropa muy cómoda
Para conducir, procura utilizar zapatos y ropa cómoda, sobre todo durante largos viajes. Si te sientes incómoda puedes distraerte, algunos vestidos o ropa muy ajustada pueden afectar tu capacidad de reacción. Evita abrigarte demasiado, porque los suéteres o chaquetas también pueden interferir con la seguridad. 

Di no a las distracciones
El celular, maquillaje o incluso discutir pueden afectar tu atención y capacidad de reacción, para conducir debes centrarte en el camino y sus señales, en caso tengas alguna reunión o llamada de emergencia opta por manos libres o un auricular.

Evita los baches lo más que puedas
Además de causar repercusiones en tu auto también produce dolor cervical, originando esos molestos dolores en el cuello o la columna.  

Mantenimiento constante 
Una forma efectiva de prevenir percances consiste en tener tu auto con el mantenimiento al día. La mayoría de autos deben tener un servicio cada 5,000 kilómetros. Esto te permitirá mantener tu seguridad y la de tus seres queridos.  

El asiento trasero brinda mayor seguridad
Según expertos, está comprobado que el asiento de la parte trasera es el más seguro para tus hijos, pues está más protegido en caso de un colisión lateral o hasta un giro rápido y brusco accidental al conducir. Además, que ofrece mejor visibilidad para vigilar a tus pequeños. 

Mantén el orden dentro del auto
Cuando frenas de emergencia, cualquier objeto dentro de la cabina (llaves, tu bolso, un celular o jueguetes) puede convertirse en proyectiles o volverse un obstáculo entre tu pie y los pedales. 

Además, mientras conduces tu auto, el constante movimiento de esos objetos puede distraerte si intentas detenerlos o acomodarlos. Si tienes niños pequeños te recomendamos adicionalmente llevar juguetes suaves y afelpados.  

Si tienes un bebé coloca su asiento en sentido contrario
Si acabas de ser mamá y tiene un bebé a bordo, no basta simplemente asegurar bien su asiento en la parte trasera del carro para garantizar la total seguridad de tu pequeño. Por lo cual, es recomendable que ubiques su asiento en sentido contrario a donde miran los pasajeros; ya que en esta posición, el espaldar del asiento de seguridad sostiene la espalda, cuello y la cabeza de tu bebé para amortiguar de mejor forma el frenar bruscamente.  

Si ves que la cabeza de tu bebé se asoma por encima del respaldo de su silla de viaje, cámbiala y adquiere una silla más grande.  

Siguiendo estos consejos te convertirás en una increíble mamá conductora. 

¿Tu familia necesita un auto más grande? Utiliza nuestro decodificador VIN y asegúrate de que tu próximo vehículo mantendrá tu seguridad y la de tus pequeños. 
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest

De tu interés:

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.