Ante la llegada de la temporada de Navidad y de Año Nuevo, se incrementa la cantidad de personas que quieren invertir su dinero en un automóvil con el afán de buscar seguridad y comodidad a sus familiares y amigos, pero es importante tener cuidado, ya que, también aumentan los riesgos de adquirir un vehículo inseguro.
Si tienes planes de comprar un carro en estas fiestas, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar adquirir un auto que generará mayores problemas y gastos con el pasar del tiempo:
- Identifica su VIN. El Número de Identificación Vehicular será tu mejor aliado, esté código compuesto por 17 caracteres te brindará información única y muy valiosa que te permitirá hacer una buena inversión.
- Revisa el VIN y verifica su coincidencia con los registros oficiales. Al revisar un carro usado que pienses comprar es importante que identifiques físicamente el código y verifiques que coincida con los registros oficiales. Recuerda, en caso de que el VIN se encuentre borrado, poco legible o con claros signos de adulteración, puedes encontrarte frente a un vehículo que supondrá un riesgo para tu seguridad.
- Evita lugares inseguros. Realiza la revisión del vehículo en lugares públicos y ten cuidado con el manejo de dinero en efectivo.
- Desconfía de precios muy bajos, “súper ofertas” o vendedores con demasiada urgencia por realizar la venta. Analiza los vehículos de tu interés, infórmate de las características del modelo y sus precios en el mercado; si el valor es muy bajo puede ser señal de que exista una trampa. Hay que desconfiar de los precios demasiado bajos y más cuando vienen de un vendedor que nos ofrece un vehículo desde otro país.
- Conoce los antecedentes del vehículo. El trámite es muy sencillo y puedes hacerlo desde la comidad de tu hogar, en este informe conocerás si el vehículo estuvo involucrado en algún accidente, una inundación o si fue reportado como vehículo robado. Puedes adquirir el informe por $4.99 haciendo click aquí.
Antes de tomar una decisión, infórmate, cotiza y compara precios, establece un de presupuesto y no lo sobrepases.