Un título “Rebuilt” en inglés o “Reconstruido” en español, es un título otorgado a cualquier vehículo que ha sido reparado o restaurado después de recibir un título Salvage. Este título permite a los compradores saber que el auto que están cosiderando comprar ha sido reparado y se encuentra en condiciones de funcionamiento. Sin embargo, estos títulos sólo se otorgan a vehículos que han sufrido un accidente grave o daños severos.
Cuando un autómovil tiene un accidente o sufre daños severos, la compañía de seguros lo considera como pérdida total. En esta situación, el vehículo pasa de título Clean a Salvage. A partir de ahí, un auto con título Salvage puede ser vendido para chatarra o reparación.
Un vehículo Rebuilt vale mucho menos que el mismo modelo con un título Clean, y representa mayores riesgos y valor de inversión al largo plazo. Además, no se sabe qué tan bien se completaron las reparaciones, en estas circunstancias, se vuelve clave realizar las siguientes preguntas:
- ¿Se utilizaron piezas desgastadas, recuperadas o de baja calidad en las reparaciones?
- ¿Fue un vehículo que se vio involucrado en una inundación y ahora es suceptible a la corrosión prematura de sus partes?
- ¿La carrocería y la pintura se hicieron correctamente o comenzarán a sufrir descascaramientos poco después de realizar la compra?
Asegúrate de obtener siempre un informe de historial mecánico del vehículo antes de completar la compra.
Para verificar el título del un automóvil, identifica el número VIN de 17 dígitos que se encuentra en la esquina inferior izquierda del parabrisas o puedes ingresar aquí para conocer los lugares más habituales donde puedes encontrar este código. También, por $4.99 puedes recibir un informe de detallado del historial del vehículo, incluidas las reparaciones, el estado del título y otras señales de alerta que te permitirán realizar una compra inteligente.