¿Buscas el carro perfecto para tu familia? evita comprar vehículos con estas 3 categorías en su título

Sabemos que completar el dinero para tener un carro no es fácil y que cada vez son más los puntos que se deben analizar a la hora de adquirir vehículo familiar, escoger un auto no es un trabajo sencillo, ya que, en la mayoría de los casos, las familias son diferentes y sus miembros tienen necesidades y gustos diferentes.

Las opciones varían entre marca, precio, comodidad, accesorios y equipamiento. Lo único que no es negociable es que el vehículo cumpla con los requerimientos de seguridad para mantener a salvo a todos los miembros de la familia.

Hoy en día existen muchas ofertas de automóviles en el mercado y cuando se trata de un vehículo usado importado, se vuelve clave conocer si el vehículo ha estado en una colisión, accidente importante o si ha sufrido algún otro tipo de daño grave que pueda comprometer la seguridad de sus pasajeros. Esta información generalmente se verá reflejada en el título del automóvil. Si el automóvil se ha visto comprometido significativamente de alguna manera, se le asignará una categoría en el título.

Existe una variedad de diferentes tipos de título asociados a vehículos usados importados y cada uno de ellos es para un caso único. Acá te contamos cuáles debes evitar para garantizar tu tranquilidad y mantener la seguridad de tus seres queridos.

Título Flood Damaged

El título “Flood Damaged” en inglés o “Daño por Inundación” en español, se asigna a un vehículo que sufrió daños por una inundación o algún otro tipo de daño por agua, a causa de una tormenta eléctrica, huracán, inundación repentina u otro tipo de desastre natural. En este tipo de automóvil, es posible reparar los componentes mecánicos y electrónicos dañados, pero, en ocasiones, el daño puede crear problemas en el futuro.

Las inundaciones son devastadoras, incluso para los vehículos que las sobreviven. El agua de la inundación puede causar hongos y moho en el interior de un automóvil y puede arruinar el buen estado de su motor. Aunque el vehículo no provenga de un área propensa a los tipos de tormentas que causan inundaciones, es común encontrar este tipo autos en el mercado de vehículos usados. Esto se debe a que muchos de vehículos con título Flood Damaged cruzan las fronteras en busca de compradores.

Título Salvage

El título “Salvage” en inglés o “Rescatado” en español, es asignado por la compañía de seguros a un vehículo que ha sufrido daños graves y se le considera como una pérdida total.

Si el vehículo sufre daños y su reparación cuesta más que su valor justo de mercado, se le emite un título Salvage. Los vehículos con este título, necesitan que su comprador se encuentre totalmente informado sobre la inversión necesaria para realizar sus reparaciones y conocer a profundidad las razones por las que se declaró pérdida total, para asegurar que su adquisición, no represente un riesgo para su bolsillo o para la seguridad de sus pasajeros.

Título Junk

El título “Junk” en inglés o “Basura” en español, es otorgado a un vehículo que solo se puede vender por piezas y chatarra. Cuando el costo de reparación de un automóvil excede el 75% de su valor real, califica para el título Junk.

Si bien lo común es que estos vehículos sean comercializados por piezas, existen ocasiones en las que se venden como automóviles completos, incluyendo su motor y transmisión. Esto representa un enorme riesgo para familias que buscan adquirir un vehículo a precios bajos, ya que, estos autos ponen en peligro la vida de quienes los adquieren.

Si quieres conocer más información sobre estos y otros títulos que representan un riesgo para la seguridad de tu familia y tu bolsillo, descarga aquí   nuestro ebook que te permitirá descubrir todo lo que necesitas saber sobre los títulos del automóviles; también, puedes verificar el historial del vehículo de tu interés por $4.99 en nuestro decodificador VIN.

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest

De tu interés:

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.