Debido al confinamiento que hemos vivido por la crisis sanitaria, muchas personas redujeron el uso de su vehículo por regulaciones de movilidad y dejaron de hacer actividades en las cuales se requerían el uso de su carro.
Hoy en día, ya no es necesario movilizarse de un lado a otro porque existen muchas opciones que nos facilitan nuestras actividades cotidianas como realizar pagos, compras y demás, por lo que, probablemente, el uso de tu vehículo sea menor.
Pero ¿Sabías que puedes adquirir un seguro que se acople al poco uso de tu vehículo?
ASESUISA una empresa SURA optó por crear un seguro dinámico que funciona través de un dispositivo con tecnología telemática; el dispositivo es instalado en el carro por medio del puerto OBD-II, que es donde se instalan diferentes escáneres para ver las condiciones en las que se encuentra el carro, verificar si hay algún piloto encendido y saber su código para así poder repararlo.
El dispositivo telemático funciona como un lector USB que se conecta a la computadora del vehículo para permitir obtener información y darle valor al seguro.
Sabemos que siempre habrá un motivo que te haga salir y considerando el flujo vehicular del país, es importante tener la tranquilidad de contar con un seguro que solvente en cualquier situación.
Si eres de los que maneja poco, ocupas el carro con menor frecuencia y te preocupas por los tuyos, este seguro es para ti.
Con el Plan Avanza Seguro de ASESUISA, paga por lo que recorres y aseguras el bienestar de tu familia.
Al adquirir la póliza, gozas de beneficios que te permitirán mantener la seguridad de tus seres queridos, ya que te permite conocer el estado y la salud actual de tu automóvil, monitorear el trayecto de tu vehículo en tiempo real y acceder a registros de conducción nocturna, frenadas y aceleraciones bruscas.
Todos los registros e información obtenidas con el dispositivo telemático están al acceso de los usuarios por medio de “Mi Portal”, la plataforma designada para los asegurados en donde encontraran los kilómetros recorridos por el auto, las distancias y trayectos realizados con el vehículo y para mayor tranquilidad de los padres esta la opción “control parental” con la cual recibirán alertas y notificaciones vía correo o al teléfono cuando el auto salga de las zonas de interés configuradas por el padre.
Este producto es diferente a los seguros tradicionales que se comercializan ya que pagas por lo que recorres y para obtener la tarifa de pago se establecen algunos parámetros como la marca de vehículo, la antigüedad del carro y la edad de la persona que solicita el seguro.
Según los parámetros así se estipula la prima la cual se divide en dos. Una tarifa fija de $14.00 que el asegurado paga mensualmente y una tarifa variable por kilómetros que va desde los $0.05.
Con este seguro inteligente podrás gestionar la movilidad de tu auto y según tus necesidades de una forma más fácil y práctica.
Obtén más información y conoce sobre las tarifas por kilómetros recorridos llenando el formulario aquí
Deja tu seguridad en manos de los expertos y Avanza seguro.