Es muy común encontrar vehículos usados importados de Estados Unidos con ofertas de precios muy buenas y accesibles.
En muchos casos, el precio puede llegar a ser el mayor atractivo y la razón más influyente para tomar la decisión de comprar un auto, sin embargo, hay otros factores del carro que se deberían tomar en cuenta antes de cerrar el trato.
Que un auto tenga condiciones estéticamente aceptables no quiere decir que está en buenas condiciones, mecánicamente.
Los vehículos rodados pueden estar en pésimas condiciones y no aparentarlo, esto debido a que muchos problemas se dan en el interior del vehículo y detectarlas a simple vista, no es fácil.
¿Qué problemas puede presentar un auto rodado?
- Fallas en el arranque:
Con normalidad el vehículo debería encenderse en segundos, si tarda más puede ser un indicador de fallas en el motor de arranque.
- Palanca de cambios:
Al hacer un cambio de velocidad o insertar una marcha, el cambio debería hacerse sin dificultad, es decir, sin forzar la palanca. Si esto se agrava, la reparación suele ser costosa.
- Reporte de robos:
Algunos vehículos han sido robados en sus países de origen y puestos a la venta en sus países de destino. Podrías llevarte una mala sorpresa.
- Desgastes anormales:
Si un auto fue reconstruido con piezas de mala calidad puede tener defectos estructurales que provocarán el desgaste de sus componentes manera más acelerada.
Los problemas que presenta un auto rodado después de su compra, resultan en un incremento del costo de inversión, tomando en cuenta que las piezas se vuelven más difíciles de encontrar y las reparaciones se vuelven más costosas con el paso del tiempo.
De igual forma, los autos rodados pueden generar más impacto ambiental por la cantidad de gases contaminantes que emiten durante su circulación a causa de fallas comunes.
¿Cómo evitar perder mi inversión?
Si estas buscando un auto rodado, procura ir siempre acompañado de un experto que sea de tu confianza para que te ayude a identificar potenciales problemas en el vehículo.
Pero, si verdaderamente quieres estar seguro de las condiciones del auto, utiliza nuestro Decodificador VIN para tener la certeza que el vehículo de tu interés no será un problema para tu bienestar y el de tus seres queridos.