Sabemos que las ofertas de carros, están a la orden del día, y muchas de ellas, con precios bastante atractivos y que parecen demasiado buenos para ser verdad.
Algunos vehículos, a primera vista, se ven estéticamente en buen estado, pero ¿qué nos asegura que internamente estén igual?
Comprar un vehículo es una decisión importante, pues requiere de un esfuerzo económico de todo el grupo familiar, y por lo mismo, hay que velar por que ese dinero no se esfume o tristemente se convierta en una cadena sin fin de gastos no previstos. Por eso, vale la pena tomarte tu tiempo para elegir bien y hacer una buena inversión.
¿Cómo saber si es el carro indicado?
Es fácil, solo tenés que solicitar su historial mecánico.
Los carros usados importados de Estados Unidos, suelen ser vehículos que ya sufrieron un accidente grave o se vieron involucrados en una catástrofe natural que los sacó de circulación y los convirtió en vehículos que representan un riesgo para sus ocupantes. Muchos de ellos atraviesan procesos de reconstrucción que descuidan los estándares de seguridad de los fabricantes, sea por desconocimiento o porque se utilizan piezas y repuestos de baja calidad.
Al solicitar historial mecánico podrás mantener segura a tu familia, ya que en el informe completo encontrarás datos detallados sobre el vehículo que querés adquirir, pues la información entregada es 100% confiable pues proviene de fuentes autorizadas en Estados Unidos.
En el camino hacía encontrar el vehículo de tus sueños, podrás conocer a muchos vendedores que podrían intentar ocultarte información importante sobre el pasado del auto, un ejemplo es el título del vehículo.
Los carros pueden tener muchos títulos, pero es importante que le prestes atención a los títulos Salvage y Flood Damaged, pero, ¿qué significan esos títulos?
Título Flood Damaged
Este título se asigna a un vehículo que sufrió daños por una inundación o algún otro tipo de daño por agua, a causa de una tormenta eléctrica, huracán, inundación repentina u otro tipo de desastre natural.
Las inundaciones son devastadoras, incluso para los vehículos que las sobreviven. El agua a causa de inundación puede causar hongos y moho en el interior del vehículo y puede arruinar el buen estado de su motor. Es común encontrar este tipo autos en el mercado de vehículos usados, ya que los autos con título Flood Damaged cruzan las fronteras en busca de compradores.
Título Salvage
Un auto se denomina Salvage cuando ha sufrido daños graves y su reparación cuesta más que su valor en el mercado.
Muchos de estos carros son catalogados como pérdida total.
Los vehículos con este título, necesitan que su comprador se encuentre totalmente informado sobre la inversión necesaria para realizar sus reparaciones y conocer a profundidad las razones por las que se declaró como pérdida total, para asegurar que su adquisición no represente un riesgo para su bolsillo o para la seguridad de sus pasajeros.
¿Cómo verificar la información?
Aunque ya tengas un documento que especifique las condiciones del carro, podes confirmar la información utilizando nuestro Decodificador VIN.
Si te querés asegurar del estado actual del vehículo que te interesa, identifica el número VIN del auto y posteriormente ingrésalo en la herramienta “Consulta tu VIN” para obtener un informe detallado de la información clave del vehículo.
¿Qué beneficios tengo al consultar el VIN?
- Aseguras tu bienestar
Al hacer uso del Decodificador, vas conocerás las condiciones reales del vehículo usado importado, lo que significa que podrás detectar fallas mecánicas que podrían poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia.
- Evitarás engaños
Con el informe del historial mecánico podrás verificar que los datos y características brindados por el vendedor del vehículo sean correctos y no exista información oculta que ponga en riesgo tu inversión.
Hacé una compra segura utilizando la herramienta Decodificador VIN. Evitá poner tu circulación en riesgo con un vehículo con título peligroso.
Cuida tu seguridad al volante y la de tu familia verificando la información del auto antes de cerrar el trato.