¿Para qué sirve conocer el VIN de un vehículo?

El Número de Identificación Vehicular (VIN) es la forma más segura y quizás la mejor de conocer el historial de un automóvil. Con la ayuda de esta combinación de letras y números asignados por el fabricante del vehículo podemos encontrar información única y muy valiosa.

Si bien este código nos permite confirmar fácilmente el modelo, estilo, año y país de ensamblaje de un auto, también nos permite acceder al registro del historial del vehículo, donde se detallan accidentes o percances que ha sufrido durante su historia, información que es muy importante considerar al comprar un auto.

Este código no solamente es valioso para los compradores, también es una herramienta de identificación que puede ser de utilidad para diferentes entidades. Algunos de sus propósitos son:

  • Las autoridades pueden identificar vehículos o partes de carros robadas.
  • Las tiendas de repuestos, e incluso el fabricante, pueden utilizarlo para asegurarse de obtener piezas correctas y darle un servicio adecuado a cada vehículo.
  • Puedes averiguar la trayectora que ha tenido un auto mediante un Reporte de Vehículo.

Al saber el Número de Identificación Vehicular (VIN) de un auto, puedes acceder a un historial del vehículo y ver toda la información, como:

  • Accidentes
  • Si el auto es robado
  • Si el vehículo fue víctima de inundación o daños de agua
  • Cuántos propietarios ha tenido el auto
  • Cantidad de reparaciones hechas en el vehículo

¡Recuerda! Antes de comprar un auto, es importante que reúnas toda la información necesaria para conocer todos los detalles sobre él. Busca físicamente o solicita al vendedor este código. Es importante que el VIN sea legible y aparezca inalterado, no olvides verificar su coincidencia con los registros oficiales. Todas estas medidas representan, para ti, un ahorro de tiempo y dinero.

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest

De tu interés:

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.