¿Cuál es la diferencia entre título Clean, título Salvage y título Rebuilt?

Cuando se compra un vehículo usado importado, se deben tomar en cuenta sus condiciones estéticas y mecánicas; pero, uno de los aspectos más importante es verificar el título que posee. El título es una de las más importantes piezas de trámites asociados con vehículos de cualquier tipo, por está razón, es importarte conocer sus diferencias.

Autos con título Clean

La diferencia entre los títulos es el estado en el que se encuentra el vehículo.El título “Clean” o “Limpio” es aquel vehículo que está libre de pagos de préstamos pendientes de los propietarios anteriores y de un rescate o accidente en su historia. Sin embargo, incluso si un vehículo tienen título Limpio, no indica que el automóvil tiene un historial libre de accidentes. Si tuvo un accidente y no fue informado a las autoridades, el título seguirá siendo Clean.

Autos con título salvage

“Salvage” o “Rescatado” es el término que se utiliza antes de las reparaciones, cuando un autómovil ha sido víctima de un accidente, una inundación o un incendio. Estos hechos suelen generar daños drásticos y significativos al vehículo, que representan un riesgo para la seguridad de sus conductores; por esta razón, la compañía de seguros decide que costará más arreglarlo que reemplazarlo, por lo que entregan al propietario del vehículo el valor por el que se encontraba asegurado, y posteriormente lo venden “como está” a subastadoras o chatarrerías. Estos vehículos no tienen las condiciones para circular por las calles.

Autos con título Rebuilt

“Rebuilt” o “Reconstruido” es el estado que se encontrará en el título de un automóvil después de que las reparaciones y restauraciones necesarias le hayan devuelto las condiciones para circular.

En este caso, debes tener toda la información de su proceso de reconstrucción, registro de las piezas que se colocaron, etc. Es importante que antes de realizar la compra de un automóvil con alguno de estos títulos, verifiques la información. Al mismo tiempo, haz las preguntas necesarias a las personas, subastas o concesionarios, así tendrás más claro qué fallas tiene el auto y cuánto deberás invertir en ello.

Recuerda, existe una alta probabilidad de que el daño esté oculto y no lo encontrarás hasta que esté en el proceso de reparación. Algunos autos con título Salvage y Rebuilt nunca vuelven a estar en condiciones de circular.

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest

De tu interés:

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.