La oferta de autos usados importados, es cada vez más amplia y diversa en Honduras, y allí se encuentran vehículos para todos los gustos y necesidades.
Según una noticia publicada el 20 de julio de 2021 por La Prensa, en San Pedro Sula, el 70% de los carros registrados, son usados.
Es probable que si estas en busca de un auto usado, te encuentres con ofertas llamativas y que su precio sea la principal motivación para su compra, debido a su bajo costo.
¿Qué debo vigilar con un auto a bajo costo?
Si el precio es demasiado bajo y no hay justificantes, desconfía. Porque, algunos vehículos se ven estéticamente en buen estado, pero pueden poseer fallas internas, las cuales son difíciles de identificar en una única visita con el vendedor o en una única prueba del vehículo.
Al momento de comprar un auto tienes que asegurarte que el vehículo este en buen estado para evitar estafas. Te mencionamos algunas acciones que puedes hacer antes de cerrar un trato de compra.
- Compara precios
Busca en otras páginas y con otros vendedores el precio del auto de tu interés basándote en la marca, el año y el modelo del auto.
- Utilizar el Decodificador VIN
Con ayuda del Decodificador VIN podrás conocer el historial mecánico del auto, incluyendo su país de origen y todos los procesos a los que ha estado sometido.
Al momento de comprar un carro, utiliza el Decodificador VIN, para resguardar tu inversión y la seguridad de tu familia, ya que en el informe encontraras la siguiente información:
- Títulos riesgosos: Un auto puede estar catalogado como Salvage, Flood Damaged, Rebuilt o Junk.
- Registro de robos: Algunos vendedores comercializan autos que han sido robados en otros países.
- Titulares pasados: Obtén información sobre registros de compras anteriores.
- Modelo del carro: Confirma que si sea el modelo que estas buscando.
- Fallas internas: La herramienta VIN sirve de apoyo para detectar problemas que podrían poner en riesgo tu inversión a futuro.
- Reconstrucciones: Es importante saber qué tipo de reparaciones ha tenido el vehículo y con que piezas.
- Año del vehículo: En muchas ocasiones, vendedores pueden alterar la fecha del auto para hacerlo más atractivo al cliente.
Conocer el dato real de la fecha de fabricación del auto, es importante para saber el tiempo de antigüedad.
La Prensa destaca que el máximo de años de antigüedad permitidos para ingresar un vehículo a Honduras, comúnmente es alrededor de 10 años.
Utiliza hoy nuestro Decodificador VIN aquí para hacer una buena inversión y asegurarte que el carro que estas a punto de comprar, cumpla con los estándares de calidad para cuidar de tu bienestar y el de tu familia.