Estas fiestas evitemos accidentes, revisa tu vehículo y transita con seguridad

La temporada navideña es uno de los momentos del año en los que más desplazamientos de vehículos se producen, especialmente los fines de semana y días festivos, por lo que la necesidad de circular con un vehículo en buenas condiciones se hace aún más necesaria.

Por esta razón, queremos compartir contigo una serie de consejos con el fin de que tomes ciertas precauciones y circules lo más seguro posible durante estas fechas, haciendo especial hincapié en el estado del vehículo para llegar seguro a tu destino.

  • Revisa los niveles de los líquidos del auto. Asegúrate de tener todo en orden. Revisa el líquido de frenos, aceite, solución de limpiaparabrisas, refrigerante y anticongelante.
  • Comprueba el funcionamiento de las luces. Revisa la altura y funcionamiento de los faros delanteros y traseros.
  • Verifica la carga de la batería. No olvides revisar el estado de sus bornes y cables.
  • Chequea el principal sistema de seguridad. El sistema de frenos debe tener un funcionamiento óptimo, presta atención a ruidos y vibraciones, distancias de frenado más largas, un pedal de freno muy duro o muy esponjoso, estos son algunos síntomas de que necesita una revisión inmediata.
  • Los neumáticos no deben presentar grietas o desgaste en su banda de rodadura, y la marca debe ser profunda.
  • Cerciórate de contar con los accesorios imprescindibles. Llanta de repuesto en buen estado, la presión de aire adecuada y con las herramientas necesarias para su instalación, cono o triágulos homologados de señalización.
  • Evita las prisas. Intenta salir con antelación para evitar estrés o excesiva velocidad, así estarás previniendo algún accidente de tránsito
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest

De tu interés:

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.