Papá, sé un héroe al volante

Probablemente, ya llego ese momento en donde tus hijos dejaron de jugar a conducir y quieren empezar a usar el carro de verdad. Los niños, a lo largo de su vida, tienen muchos referentes en cuanto a conducción.

Tienen a su alcance películas, programas, juegos y competiciones que aumentan su curiosidad por el mundo de la velocidad.

Sin duda, la figura paterna juega un papel importante en la adolescencia de los niños, debido a que son el referente más cercano y de confianza para solventar sus dudas sobre el mundo que los rodea.

Permite que tus hijos vivan la experiencia de conducir, siendo tú, Papá, el mejor ejemplo para ellos.

Sabemos que los más importante al momento de conducir es mantener la seguridad de tus hijos y la de los demás, por lo que la responsabilidad y la seguridad vial serán sus mejores aliados.

Por eso, Papá, te compartimos algunos elementos a tomar en cuenta, para que les enseñes a tus hijos a ser los mejores conductores, al igual que tú.

Enseña a tus hijos la importancia de no dejarse llevar por la apariencia a la hora de comprar un carro: en el momento de comprar un auto, muchas veces el vehículo aparenta estar en perfectas condiciones, con la pintura intacta y sin abolladuras o golpes, pero esto no garantiza que su sistema mecánico no tenga alguna deficiencia que pueda causar un accidente o perdida en el futuro. Para que al crecer se convierta en un adulto que cuide de su seguridad y la de sus seres queridos, es importante, como padre, mencionarle la importancia de conocer el historial mecánico de un auto antes de cerrar el trato.

Revisar el carro antes de salir: nunca permitas que tus hijos o cualquier persona de tu familia salga sin antes revisar los líquidos del carro, las llantas y el motor. Un vehículo al que no se le da mantenimiento puede llegar a ser muy peligroso e inseguro.

Desinfectar el vehículo: por pandemia, es importante recordar que la limpieza de las superficies es vital para prevenir contagios de COVID-19. Limpia el volante, la palanca, el tablero y demás superficies del auto antes y después de usarlo.

Utilizar el cinturón de seguridad: el cinturón es de las normas más importantes dentro de la seguridad vial. Usarlo puede evitar sufrir daños graves en accidentes e incluso la muerte. Todo conductor responsable debe asegurarse de llevarlo bien puesto y sus pasajeros también.

Manejo defensivo: esta técnica es una forma segura de conducir. Papá, maneja con prevención, haciendo uso correcto de las facultades que te da conducir como estudiar el reglamento de tránsito para evitar accidentes y problemas con otros conductores y ten cortesía con ciclistas, motociclistas y peatones.

Respetar los límites de velocidad: exceder los límites permitidos de velocidad en la ciudad o en el campo puede ser multado. Enséñales a tus hijos a conducir a una velocidad moderada, sobre todo, en la noche cuando la poca visibilidad de las carreteras son causantes de accidentes.

Respetar el cruce peatonal: como conductores responsables, muestrales respetos a tus hijos por el espacio peatonal ya que en algún momento nosotros también hacemos uso de la vía pública.

Respetar las señales de tránsito: los semáforos y las señalizaciones en calle y postes son indicadores para un uso correcto de la vía. Existen plataformas y recursos en la web que explican la educación vial de una forma más atractiva para los niños.

Se un héroe para tus hijos y mantén la seguridad de tu familia al volante.

No descuides la salud de tu vehículo y verifica su estado utilizando el decodificador VIN aquí

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest

De tu interés:

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.