¿Qué es el título Salvage de un vehículo?

Un vehículo es designado “Salvage” en inglés o “Rescatado” en español, cuando está tan dañado que la compañía de seguros los declara como una pérdida total, esto sucede cuando las reparaciones del automóvil costarían del 50% al 90% del valor del vehículo previo al choque.

Los vehículos con este título no son aptos para transitar por las calles, debido a que tienen severos daños que les impiden volver a circular con seguridad, pero son puestos a la venta en subastas donde cualquier persona los puede comprar; parecen una gran oferta y resultan muy atractivos para los conductores que necesitan comprar un auto con presupuesto limitado; pero, en última instancia, representan muchos riesgos para la seguridad y vida de las personas.

Existen algunos tipos de daño que han sufrido estos vehículos que representan mayores peligros para sus compradores:

  • Daño por inundación
  • Daños por naufragio
  • Daños ocasionados por granizo
  • Vandalismo
  • Daños por fuego
  • Daños por robo

Una vez que un vehículo recibe un título Salvage, no puede ser conducido o registrado en sus países de origen, a menos que sea debidamente reparado. Después de las reparaciones, el vehículo debe pasar una inspección de seguridad para recibir un nuevo título.

Por desgracia, aunque un vehículo con este título puede ser más económico que uno con un título Clean, existen ocasiones en las que los vehículos previamente reconstruidos tienen problemas de seguridad y, claro, son aspectos esenciales a considerar antes de efectuar la compra.

Conocer el título de un vehículo ayuda a los coductores a realizar compras de automóviles de forma inteligente; un auto con título Salvage es un vehículo menos confiable, en carroseguro.org te recomendamos evitar este tipo de vehículos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest

De tu interés:

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.