Recomendaciones para asegurar tu movilidad con la Cobertura de Vehículo de Reemplazo

Si ya eres asegurado de los Planes de Movilidad de ASESUISA que incluyen cobertura de Vehículo de Reemplazo (Plan Premium o Full Extras Advanced) o, si ya cuentas con alguno de los planes en los que por un costo adicional has agregado la cobertura por 5, 10 ó 15 días máximo (Plan Full Extras o Plan Esecial) te compartimos algunas recomendaciones clave para que ante un siniestro con tu vehículo asegurado puedas realizar la solicitud de la cobertura de forma exitosa.

¡Lo más importante! 

En caso de un accidente, debes contactarte con un asesor de servicio para recibir orientación sobre el procedimiento a seguir y la documentación e información que debes presentar para formalizar tu reclamo. Una vez te sea emitida la autorización de la reparación de tu vehículo, te encontrarás listo para iniciar el proceso de solicitud. Toma en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Debes solicitar la cobertura del vehículo con 2 horas de anticipación, en el siguiente horario: Lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 12 de mediodía.
  2. Recuerda que podrás hacer uso de la cobertura si el evento ocurrido es cubierto por la póliza con la que cuentas y si la reparación del auto ya está autorizada por el taller.
  3. En caso que la cobertura sea solicitada en Santa Ana, se debe hacer la solicitud con 24 horas de anticipación, siempre en el horario estipulado, para poder solventar cuestiones de logística y traslado del vehículo hasta el lugar de destino.
  4. Los vehículos de reemplazo se entregan en Sucursal ASESUISA en Torre SURA, talleres de la Red de la Zona Metropolitana, Sucursal San Miguel y Oficinas del proveedor. 
  5. Si la entrega del auto es en día sábado, el vehículo de reemplazo se entrega únicamente en las oficinas del proveedor, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

¿Qué tipo de vehículo se entrega?

Los vehículos que aplican para la cobertura son tipo Sedán, en caso de solicitar otro tipo de vehículo se deberá de pagar la diferencia acorde a las tarifas.

¿Qué sucede si el vehículo de reemplazo sufre un accidente?


En caso que el vehículo de reemplazo sufra Daños Parciales o Pérdida Total, el cliente será responsable por el monto deducible acordado por el proveedor.

¿Qué pasa si terminan los días de mi cobertura y mi vehículo asegurado no ha sido entregado por parte del taller autorizado?

Si se quiere hacer uso del vehículo de reemplazo por más tiempo del acordado, los montos de gastos serán según la tarifa establecida por el proveedor y correrán por cuenta del asegurado.

Y finalmente, recuerda, el vehículo se tiene que entregar en las mismas condiciones que se recibió, incluyendo el nivel de gasolina.

i deseas solicitar más información sobre la cobertura de Vehículo de Reemplazo, puedes hacerlo a través de Cabina de Servicio de ASESUISA, haciendo clic aquí.

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest

De tu interés:

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.