Riesgos de seguridad al comprar un carro usado importado

  Normalmente, se piensa que un carro usado es la alternativa económica para poder gozar de las ventajas de contar con un auto.  

Los carros usados importados, son una opción que se acopla a muchas de las necesidades de los clientes, como modelos en específicos, flexibilidad en ciertos trámites y el bajo costo de los vehículos; pero, no todo es tan fácil y sencillo como se oye.  Muchas veces tienen muchas fallas ocultas que terminaras pasando solo en el taller y gastando mucho más en reparaciones.  

Tu seguridad y la de tu familia son importantes, asegura su bienestar tomando en cuenta los siguientes fatores antes de dejarte ir por “el carro bonito”:

  No te confíes solo por el exterior. Aunque la pintura y carrocería aparentemente se encuentren en buenas condiciones, procura revisar el grabado de las llantas, la funcionalidad de los retrovisores y el estado de las luces, ya que hacen parte fundamental de la educación vial.  
Se cauteloso con el kilometraje. Es conocido por muchos, que, actualmente se puede borrar o adulterar los kilómetros que ha recorrido un vehículo. Diferencias en los registros hechos por entidades certificadas y el desgaste en los pedales pueden ser indicadores de ello.    
Verifica las bolsas de aire. Los airbagsson un tema delicado. Es un mecanismo de protección que se activa con impactos en el vehículo, por lo cual, no es algo que se pueda abrir y revisar constantemente, pero puedes tener una buena señal de su estado cuando al encender el vehículo, aparece una luz por unos pocos segundos y luego se apaga. También puedes optar por revisar el historial del auto.    
Pide una prueba en el auto para probar los frenos. Es recomendable que un experto (mecánico de confianza) te acompañe para obtener un preliminar sobre el estado de los frenos. A futuro puede ser peligroso si no se detecta alguna falla y también ser un gasto extra para tu bolsillo.  

De igual manera, existen otros riegos de adquirir un auto usado importado, que no pueden identificarse solo revisándolo físicamente.

  Necesitas acceder al historial mecánico del vehículo para solventar todas las dudas, antes de decidirte a comprar el auto de tus sueños.  

Puedes utilizar el decodificador VIN ingresando aquí para conocer elementos como infracciones, procesos legales con propietarios anteriores, robos o registros de “carro chatarra” y accidentes y así estar completamente tranquilo que harás una compra segura.  
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest

De tu interés:

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.