Todo lo que debes saber sobre el kilometraje de un auto en este 2022

Para hacer una buena compra de un auto rodado, debes saber identificar riesgos como un experto. Es recomendable revisar a detalle el estado mecánico. 

Los autos rodados suelen tener muchos atractivos de enganche, principalmente, el precio modelos únicos en el país. Es importante evaluar todos los factores para ver si conviene comprarlo; uno de ellos es el kilometraje. Tienes que estar alerta y conocer los aspectos de valor sobre el kilometraje, ya que muchas veces es posible que el auto que quieras comprar haya tenido una alteración de millaje para hacerlo más atractivo. Si el kilometraje ha sido alterado debes ser consciente que a futuro tendrás muchas reparaciones que hacer y mucho dinero que invertir. 

Si este es tu primer auto y no sabes nada sobre el kilometraje, no te preocupes, acá te lo explicamos. 

Al hablar de kilometraje, nos referimos a uno de los indicadores más importantes que nos permiten determinar el uso que ha tenido un vehículo y las prestaciones que nos ofrece el motor una vez adquirido, ya que con el paso de los años este va disminuyendo su potencia y sus componentes se dañan. 

En el proceso de comprar el vehículo rodado es donde se debe determinar si el auto nos conviene o no. 

Posiblemente, ahora te preguntarás ¿cuáles son los principales riesgos a los que te puedes enfrentar? 

En ocasiones, los vendedores de autos suelen decir que el carro ha sido poco utilizado para hacerlo más llamativo, pero debes saber que un auto que ha sido utilizado de forma regular tiene un promedio de 12 mil y 14 mil millas anuales.  

Es decir, en un rango normal, un auto tiene entre 60 mil y 80 mil millas de uso, el dato puede variar dependiendo el modelo de vehículo en el que estés interesado en comprar, por lo que te recomendamos verificar en sitios oficiales de la marca el límite de vida del auto según su modelo, como el caso del Ford Crown Victoria, los cuales podrían durar hasta 250.000 millas. 

Un auto con menos de 100 millas es más deseable y con menos de 60 será una excelente opción. Pero para evitar hacer una mala inversión, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para identificar si un auto rodado ha sufrido alteraciones en el millaje y así evitarás una estafa. Primero revisa según el tipo de odómetro: 

  • Odómetro análogo 

Al ser un trabajo que se debe hacer manualmente, revisa los dígitos, puede ser que el primer número de la izquierda se encuentre inclinado o los dígitos estén separados. 

  • Odómetro digital 

Con ayuda de un experto puedes solicitar la información del computador, ya que, aunque haya existido modificación en el kilometraje, el computador guarda registros de los datos del auto, incluyendo el millaje.  

Adicional también verifica:  

  • El tablero 

Tornillos mal ajustados, rayones y ensamblajes flojos serán un indicador de posibles alteraciones. 

  • Los pedales 

Si el auto no ha tenido mucho uso, el desgaste en los pedales debería ser mínimo. Esto de ayudará a tener una idea sobre el trato que ha tenido el vehículo y comparar con los datos. 

  • Compara registros del taller 

Revisa en los documentos el registro de kilómetros del auto en cada sesión de mantenimiento y verifica con la cantidad actual. 

  • Comprueba el estado de las llantas  

Al igual que los pedales, dependiendo el estado de los neumáticos, te darás una idea del uso que ha tenido auto y si las llantas tienen desgaste, pero si el kilometraje está bajo, debes preocuparte. 

Un carro con menos millas siempre será una mejor opción. Aunque el precio sea más elevado, quiere decir que el auto ha tenido un buen mantenimiento. Pero para evitar que te engañen con alteraciones ingresa aquí.

Antes de tomar una decisión arriesgada, consulta con un experto de confianza para tener otras opiniones del vehículo y utiliza nuestro Decodificador VIN para evitar problemas que pongan en riesgo tu inversión. 

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest

De tu interés:

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.