¿Viaje romántico en San Valentín? Antes de salir, revisa tu vehículo

Realizar un viaje en auto para celebrar San Valentín es una de las mejores opciones para disfrutar más tiempo a solas con tu pareja y recorrer románticos destinos; podrás organizar tu itinerario ideal adecuándo los lugares según tus preferencias, presupuesto y el tiempo disponible.  

 Si deseas que tu viaje en pareja sea realmente un momento especial, seguro, y que ningún detalle mecánico del vehículo arruine la experiencia, tenemos para ti, una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta antes de iniciar el viaje.  

  • Revisa los neumáticos. Los neumáticos son uno de los elementos más importantes en el chequeo; se vuelve clave que estos tengan la presión de aire correcta con base en las recomendaciones del fabricante. Revisa en detalle el nivel de desgaste y la correcta profundidad de las bandas de rodamiento, además de eventuales golpes en sus laterales. No olvides que revisas cinco neumáticos, no cuatro, incluye el neumático de repuesto.
  • Chequea la batería. Si la batería está por llegar al límite de su vida útil (arranque lento, alerta encendida en las luces del tablero, entre otros) o si presenta un aspecto extraño (óxido o rugosidad), entonces es buen momento para cambiarla. 
  • Asegúrate del funcionamiento de los frenos. Los frenos son un parte básica que debe funcionar a la perfección antes de salir de paseo. Se considera el segundo elemento activo de seguridad en importancia, y requiere de una simple comprobación, que no se note fricción metálica al pisar el pedal. Si la hay, es importante revisar con un profesional.  
  • Niveles de líquidos. Debemos revisar el nivel de líquido anticongelante, del líquido de frenos y de la dirección. En cuanto al aceite, se aconseja que en caso que se encuentre próximo a la fecha de cambio, se recomienda realizarlo antes de viajar.  
  • Prueba las Luces. Para esta revisión se debe poner a prueba las distintas funciones: luces cortas y largas, intermitentes, faros antiniebla, luces de freno, tercera luz de freno y luz de marcha atrás. Es importante tener en cuenta que las luces no sólo nos permiten ver el camino, sino, ser vistos por otros conductores en la carretera.  
  • El depósito de combustible siempre lleno. Una buena práctica es llenar el tanque de gasolina antes de salir a la carretera. Anticiparse ayudará a que el momento de la salida sea más relajado. 
  • Seguridad de los ocupantes. La seguridad debe ser prioridad. A la hora de viajar tú y tu pareja deben utilizar el cinturón de seguridad. 
  • La documentación. Tanto tuya como la del vehículo son indispensables para no tener inconvenientes. Asegúrate que todo se encuentre al día en buen estado. 

 En el caso que tengas un automóvil usado importando y no conoces el estado en que esté se encuentra, vale la pena, consultar el historial mecánico del vehículo por medio de nuestro decodificador VIN.

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest

De tu interés:

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.